¿Que es el GPA Cum Laude?
Los Honores Latinos suelen otorgarse a estudiantes universitarios, pero algunas preparatorias también han empezado a premiar a sus alumnos más destacados con estos honores. Hay varios tipos de Honores Latinos disponibles, y cada uno varía en el nivel educativo en el que se puede otorgar y en el puntaje de GPA al que hace referencia.
Un GPA Cum Laude (que significa «con honor») es uno de los varios GPAs de Honores Latinos que se otorgan a estudiantes por sus excelentes logros académicos. No hay un conjunto estándar de criterios para estos honores, lo que significa que no solo las buenas calificaciones te llevarán allí. Por lo general, también se incluyen actividades extra y una dedicación general al estudio.
Tipos de Honores Latinos (Del latín)
La expresión «Honores Latinos» se refiere al hecho de que estas distinciones académicas utilizan términos en latín para describir diferentes niveles de rendimiento académico. «Cum Laude» significa «con honor» en latín y es un término generalmente utilizado en el sistema educativo para reconocer logros académicos excepcionales.
La inclusión de «latinos» en la frase se refiere al origen del término, no a la exclusividad de estos honores para estudiantes de origen latino. Existen al menos tres tipos de Cum Laude:
GPA Cum Laude
Es el honor más común otorgado a estudiantes y equivale a un puntaje de GPA entre 3.5 y 3.7. Sin embargo, los requisitos varían de una escuela a otra, lo cual se decide por lo popular o prestigiosa que sea la preparatoria y a qué universidades planean ir los estudiantes.
GPA Magna Cum Laude
Se traduce como «con gran honor» y es una distinción superior al GPA Cum Laude. El puntaje de GPA para este honor oscila entre 3.8 y 3.9. Para algunas escuelas, este es el honor más alto posible de recibir porque muy pocos estudiantes alcanzarán un puntaje superior a 3.9. Por lo general, se otorga a aproximadamente el 10% de los estudiantes en los Estados Unidos.
GPA Summa Cum Laude
se traduce como «con el más alto honor». Por lo general, se otorga a estudiantes que se encuentran en el 1% superior de la clase y no se otorga con frecuencia, ya que es un puntaje muy difícil de lograr. Aunque los criterios varían de una escuela a otra, generalmente se reserva para estudiantes con un puntaje perfecto de GPA de 4.0, y en algunos casos incluso más alto.
